Aprobación del Pabellón y Escudo Nacional en el Tercer Congreso reunido en el templo de la Encarnación el 25 de noviembre de 1842, bajo la presidencia de don Carlos Antonio López.
Óleo sobre lienzo de Guillermo Ketterer pintado en 1957.

martes, 1 de febrero de 2011

Presentación de KALAÍTO POMBÉRO en Buenos Aires


El 28 de enero p.p. fue presentada en el local propio de Casa Paraguaya de Buenos Aires, la 2da. Edición de la novela bilingüe guaraní-castellana Kalaíto Pombéro. Luego de las palabras de bienvenida pronunciada por el Presidente de Casa Paraguaya, señor Isidro Méndez Chávez, presentaron la obra literaria los Doctores Carlos Federico Abente y César Orué Paredes ante un nutrido público que colmó el salón principal. Luego de las palabras del autor intervinieron varios escritores paraguayos radicados en Buenos Aires, prosiguiendo el acto con una serie de preguntas formuladas al autor por el público asistente. El acto concluyó con un vino de honor, la degustación de comidas típicas paraguaya y una serenata paraguaya traída por músicos compatriotas. 

Por este medio agradezco profundamente al Consejo Directivo de Casa Paraguaya, a su Presidente, a los colegas escritores y al público concurrente; igualmente a los artistas que realizaron la serenata y a las cocineras que prepararon la sopa paraguaya.  Casa Paraguaya me ha cobijado como habitualmente lo hace con tantos compatriotas y le ha dado a Kalaíto Pombéro una acogida triunfal.  Fue un encuentro magnífico que deja en mi alma huellas de emoción. Un abrazo fraterno para todos. 



En la gráfica el Presidente de la Casa Paraguaya de Buenos Aires señor Isidro Méndez Chávez, el presentador Dr. Carlos Federico Abente, el autor y el Director de Cultura de Casa Paraguaya, Dr. César Orué Paredes.

El autor junto a los presentadores de la 2da. Edición de Kalaíto Pombéro y la Secretaria de Cultura de Casa Paraguaya Profesora Elvira Dávalos de Rojas.

Parte del público asistente.  

Parte del público asistente. 

Parte del público asistente. 

El autor junto a Zoraida Britez, Eva García Parodi de Abente, Carlos Federico Abente y César Orué Paredes. 



El autor junto al Dr. Carlos Federico Abente. 

El Presidente de la Casa Paraguaya, Isidro Méndez Chávez con los esposos Abente. 

Los esposos Abente junto a la señora Susana Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario