Aprobación del Pabellón y Escudo Nacional en el Tercer Congreso reunido en el templo de la Encarnación el 25 de noviembre de 1842, bajo la presidencia de don Carlos Antonio López.
Óleo sobre lienzo de Guillermo Ketterer pintado en 1957.

martes, 30 de noviembre de 2010

Presentación de la segunda edición de KALAÍTO POMBÉRO




             El próximo jueves 2 de diciembre, a las 20:00 horas, será presentado al público la segunda edición de KALAÍTO POMBÉRO, novela paraguaya de la autoría de Tadeo Zarratea. El acto se llevará a cabo en el Salón Fundadores de la Cooperativa Universitaria, sito en Avda. San Martín casi Andrade, Asunción.

            La impresión de la obra en versión bilingüe guaraní – castellana estuvo a cargo de MARBEN EDITORA & GRÁFICA S.A.  La distribución del material, a nivel nacional e internacional, estará a cargo de SERVILIBRO, empresa regenteada por la señora Vidalia Sánchez (servilibro@gmail.com).

            Zarratea afirma que para esta segunda edición introdujo correcciones al texto original en guaraní, con el propósito de aproximar mucho más al “guaraní paraguayo”, denominación que le da a la lengua hablada, viva.  En cuanto a la versión castellana, realizada por él mismo, informa que se inscribe dentro de lo que el autor denomina “el castellano paraguayo”, variedad dialectal hablada en el Paraguay en forma exclusiva.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario