Aprobación del Pabellón y Escudo Nacional en el Tercer Congreso reunido en el templo de la Encarnación el 25 de noviembre de 1842, bajo la presidencia de don Carlos Antonio López.
Óleo sobre lienzo de Guillermo Ketterer pintado en 1957.

viernes, 27 de abril de 2007

Presentación de libros en guarani en la 33ª Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires *

La cultura paraguaya tiene su representación en la 33ª Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. Hoy, de 21 a 22.30, en la sala Leopoldo Lugones de la capital argentina, se realiza la presenteción de libros en guaraní editados por el Fondo Nacional para las Artes y la Cultura, Fondec.
La Ceremonia es presidida por el Ministro de Cultura, Bruno Barrios, y representantes de la Embajada paraguaya en Buenos Aires. El material de lectura "Miliû Pyhare Avañe'ême", de Carlos Martínez Gamba, es presentado por Tadeo Zarratea.
Otra que se presentará del libro "Obras completas de Zenón Bogado", con prólogo de don Félix de Guarania, es Victoria Figueredo. El moderador es Ramón Silva y como panelista están invitados Gregorio Gómez Centurión, Susy Delgado y Tadeo Zarratea.
Las actividades seguirán mañana en la Sala Juana Manuela Gorriti, donde se presentarán las obras: "Cantar de caminantes", poemas inéditos de Elvio Romero, editadas por El Lector.
También se darán a conocer los libros: "Efímero" de Andrés Lobos Cosp; "Evasiones peregrinas" de Alberto Manuel Sisa da Costa; "Maestras: el poder con los otros" de Nila López; "Vida, perfiles y recuerdos" de Aída Lara, entre otros.


* Publicado en ULTIMA HORA, viernes 27 de abril de 2007, sección Arte y espectáculos, pág. 37.

3 comentarios:

  1. Se escribe Yuty o San Fransisco de Yuty.

    ResponderEliminar
  2. Se escibe Juty, con la grafía moderna. Lo de San Francisco ya fue olvidado. Hoy es apenas un intento por castellanizar este topónimo, uno de los pocos que quedan. El santo o el general es la disyuntiva del paraguayo colonizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importanate es disponer lo antes posible del diccionario guarani castellano unificado de la nueva Academia de la lengua Guarani para disponer como libro de consulta y manejar mejor nuestro idioma materno.

      Eliminar